Productos y soluciones profesionales

FÖRCH CON EL DEPORTE DEL MOTOR

Apoyo y patrocinio al piloto de Moto2 Julián Simón

09/06/2016

Julián Simón

En la noticia de Actualidad FÖRCH de esta semana, os queremos hablar de un piloto que quiere luchar esta temporada por los puestos altos del Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría de MOTO 2, máquinas de  600cc con motores de 4 tiempos, que, a principios de 2010, sustituyó a la antigua categoría de 250cc.

FÖRCH, se ha convertido este año en Patrocinador Oficial del piloto Julián Simón de MOTO 2, excampeón del Mundo de 125 cc y con una larga y exitosa trayectoria en el motociclismo mundial, pese a su juventud.

Julián Simón, debuta en el escenario mundialista en 2002 como piloto invitado al Gran Premio de Jerez, cuando ya contaba con una trayectoria plagada de éxitos: Campeón Nacional Alevín de Motocross (1997), Campeón Copa Aprilia 50 cc y 125 cc (2000) y 3º en Campeonato de España de Velocidad (2002).

En 2009, en la cilindrada de 125 cc junto al equipo OFICIAL APRILIA BANCAJA Aspar, se corona campeón de la categoría en una emocionantísima carrera en el circuito de Phillip Island, en la que le arrebata la primera posición a su compañero y principal rival Bradley Smith.

Aún con el Equipo Aspar , en 2010 se alza con el Subcampeonato de la recién estrenada y reñida categoría de Moto2 como piloto oficial de SUTER. Lo consigue en casa, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, disputándoselo al italiano Andrea Iannone en una apretadísima carrera.

2011 está marcado por la grave lesión que sufre como consecuencia del error del piloto turco Sofuoglu, que impactó con él en el GP de Cataluña, y que le provoca fractura de tibia y peroné. Julián, que en ese momento se encontraba 2º de la general, perdiendo toda opción en la lucha por el Campeonato..

En 2015 siguió en Moto2 y fichó por el equipo catarí QMMF, con moto oficial Speedup, logrando mejorar sus resultados de 2014, ya para 2016 su trayectoria promete una magnífica temporada.

QMMF quiere seguir creciendo como equipo y mejorar los resultados de 2015 gracias a nuestro excampeón del mundo Julián Simón y el belga Xavier Siméon.

 

Además del mundial Moto2, Julián compite regularmente en eventos y competiciones internacionales entre las que destacan el súper prestigioso DETX de Barcelona donde consigue regularmente una de las 5 primeras posiciones en la categoría máxima y donde compiten campeones del mundo como Marc Márquez, Toni Elías, Alex Rins, Rabat, Nico Terol, Espagaro y muchos otros pilotos del mundial.

También compite en los 100km Endurance del VR Ranch organizado por Valentino Rossi  y donde compiten más 25 pilotos del mundial de Moto GP, entre los  que se encuentran entre otros: Rossi, Dovizioso, Iannone, Petrucci, Sandro Cortese, Marc Márquez…

 

Desde FÖRCH queremos desearle a Julián Simón el mayor de los éxitos en esta nueva temporada y  superar los objetivos marcados.

Como decía Albert Einstein… “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad.”

 

¡Suerte y a por todas!

 

 

Atrás a la vista general