Productos y soluciones profesionales

¿QUÉ DEBO CUIDAR DE MI COCHE?

Las averías más comunes del estudio del RACE

16/02/2017

Cuidar mi coche

El Real Automóvil Club de España (RACE) realizó 1.217.000 asistencias en carretera a conductores durante el año 2016, de las cuales 824.000 fueron como consecuencia de una avería mientras circulaban con su vehículo, lo que se traduce en un 16% más respecto a 2015. Las intervenciones restantes se debieron a ayudas jurídicas y recursos de multas a sus socios y clientes, y ayudas en viaje, de las que 7.900 fueron urgencias médicas.

 

Con la información de estas incidencias, el RACE elabora de forma periódica un Barómetro de Averías que trata de mostrar la evolución del parque automovilístico en España y su relación con los fallos mecánicos. De ahí se pueden extraer conclusiones como son las averías más comunes de los vehículos así como alguna de las causas que las originan:

Baterías: son el el principal quebradero de cabeza de los conductores, con más de 165.000 casos.

La bomba y la inyección de coches diésel: han experimentado un crecimiento del 47,2% en comparación con el año anterior y ahora suponen un 6,4% del total de las averías.

El motor de arranque: tras un aumento del número de desperfectos que se han incrementado por este hecho un 17,6%, los fallos en el motor de arranque representan un 4,1% del total.

Entre las tres averías mencionadas, superan las 10.000 asistencias realizadas por RACE. Fuera del 'top 3' se quedan:

Fallos que afectan al motor: aumentaron un 14,6%.

Disco de embrague: los servicios prestados por este elemento se dispararon un 45,8%.

Correa del alternador: se averiaron un 32% más que en 2015.

RACE recuerda que estas circunstancias que pueden suponer un perjuicio para el usuario podrían ser detectables en las revisiones periódicas que marca el fabricante para un correcto funcionamiento del vehículo. Una falta de mantenimiento provoca gastos elevados de reparación, pero, sobre todo, de seguridad: los neumáticos (con un aumento de los problemas de un 12,1% más respecto al 2015), y un incremento del 12% en las averías por mal funcionamiento de los discos de freno, son dos claros ejemplos de ello.

Las causas por las que surgen algunos de los tipos de avería también son llamativas pues, de las más de 140 causas registradas por el RACE, se incluyen casi 6.000 errores en el repostaje a la hora de seleccionar el combustible, o los 870 descuidos con las llaves del vehículo.

 

Desde FÖRCH siempre recomendamos acudir periódicamente a tu taller de confianza para evitar incidentes  y situaciones que, a la larga, no sólo nos pueden resultar más caras, sino también, por tu seguridad y la de los demás.

Fuente.

Atrás a la vista general