Productos y soluciones profesionales

CONSEJOS FÖRCH

Cómo poner las cadenas al coche si te sorprende la nieve

17/02/2016

Conducir sobre la nieve

Nieva en media España y durante el fin de semana miles de conductores aprovecharán para acercarse hasta la montaña y disfrutar de la primera gran nevada. Pero ojo, porque algunas carreteras pueden resultar peligrosas y exigir el uso de cadenas. Hay que se previsor y llevarlas en el coche y sobre todo, lo más complicado y que todo el mundo debería saber, cómo colocar las cadenas en las ruedas si hay nieve, en el siguiente vídeo puedes ver cómo colocarlas.

La primera condición es haber comprado unas cadenas adaptadas al tamaño del neumático. Los expertos aconsejan practicar con ellas antes de que llegue la nieve, estos serían los pasos a seguir:

Desabrocha el aro rígido de las cadenas.

Asegúrate de que no están enredadas.

Introduce un extremo por detrás de la rueda.

Coge los dos extremos y comprueba que la cadena no ha quedado aprisionada por la rueda.

Cierra el aro interior por encima de la rueda.

Asegúrate de que queda centrado por detrás del neumático.

Cierra el anillo exterior.

Centra el conjunto de la cadena sobre la zona de rozadura y los flancos del neumático.

 Aprieta bien el tensor.

Engancha el sobrante de la cadena para que no quede colgando.

Además, las cadenas deberán colocarse en las ruedas motrices. Si el coche es de tracción delantera se colocarán en las dos ruedas delanteras. Si el coche es de propulsión trasera las cadenas se montarán en las ruedas traseras. Si el coche es de tracción integral (4×4) hay que colocar cadenas en las cuatro ruedas, pero si no queda otro remedio, servirá instalarlas en las delanteras, que al mismo tiempo son motrices y directrices.

Con las cadenas puestas deberemos circular a una velocidad moderada, como máximo a unos 50 km/h. Y cuando las quitemos es aconsejable aclararlas con abundante agua, para eliminar la sal de las carreteras y otros restos que puedan oxidarlas y dañarlas. Hay que secarlas bien antes de guardarlas.

 

Atrás a la vista general