Productos y soluciones profesionales

CONSEJOS FÖRCH

¿Alergias? Cambia el filtro del habitáculo del coche.

16/06/2016

Filtro habitáculo

La mayor parte de los vehículos modernos van equipados actualmente con un filtro para el habitáculo que filtra las materias dañinas del aire aspirado: los gases de escape de coches que circulan por delante, partículas finas y hollín de diésel… Y todavía más, porque el filtro retiene también polen y bacterias, ozono y óxido de nitrógeno.

La capacidad de retención de un filtro interior está limitada y el filtro pierde sus efectos positivos a partir del momento en el que ya ha alcanzado una saturación determinada.

En esos casos aumenta rápidamente la concentración de materias nocivas en la cabina del vehículo, especialmente cuando se circula por las ciudades. Sobre todo las personas con alergias y los niños sufren esta concentración.

Desde FÖRCH recomendamos que la mejor solución  es acudir a un profesional del sector o a tu taller de confianza para la revisión y puesta  a punto.

El momento óptimo para el cambio del filtro es el inicio de la primavera. Porque, por un lado, el filtro interior retiene muchas partículas durante el otoño y el invierno que forman el cultivo ideal para moho y bacterias y, por otro lado, es bueno cambiar el filtro antes de que empiece la temporada del polen.

Los filtros interiores retienen el polen eficazmente y las personas con alergias pueden estar más tranquilos y seguros, sin que les lloren los ojos o sufran ataques de estornudos mientras conducen.

Todavía  más protección de la salud ofrecen los filtros con carbón activo, porque ellos retienen también gases dañinos como óxido de nitrógeno y ozono. El carbón activo se obtiene de la cáscara de coco que se carboniza con vapor de agua a una temperatura de 900 grados.

La estructura esponjosa del carbón activo forma una superficie interior muy grande, por ejemplo, una cucharada de carbón activo corresponde a la superficie de un campo de fútbol. Esa estructura esponjosa retiene incluso las partículas más pequeñas que miden 500 veces menos que el diámetro de un cabello humano.

Así que, todavía estás a tiempo de disfrutar de tu vehículo este verano y que se convierta en un refugio fiable. También puedes aprovechar para una revisión del aire acondicionado y asegurarte  que tu  aire acondicionado está en perfectas condiciones, acude a tu taller de confianza para disfrutar de ¡aire limpio y sano en tu vehículo!

 

Atrás a la vista general