Productos y soluciones profesionales

CRECIMIENTO SECTOR AUTOMOCIÓN 2018.

La producción de vehículos en España aumenta un 5,1% con respecto al 2017.

27/09/2018

Sector automoción.

España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8º mundial.

 

Parece que el sector del automóvil sigue cosechando buenos resultados y la mejor prueba de ello son los datos que nos proporcionan desde ANFAC. Además, los meses estivales de julio y agosto han recuperado el ritmo de crecimiento.

A estas alturas de la película ya deberíamos saber de la importancia que tiene un sector como el del automóvil en nuestro país. Se trata de una de las grandes industrias y la mejor forma de respaldarlo es con datos, pues representa el 18% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%.

Las cifras siguen siendo positivas en lo que llevamos de año y la cantidad de ejemplares producidos continua aumentado con el paso de los meses. Tal y como informan desde ANFAC, la producción de vehículos en nuestro país alcanzó durante los ocho primeros meses del año un total de 1.970.098 unidades, es decir, un incremento del 5,11% respecto al mismo periodo del pasado año. Además, los meses de julio y agosto han mantenido el ritmo, tras un ejercicio previo más débil.

Si hablamos del tipo de vehículo, los turismos, los todoterrenos y los vehículos comerciales e industriales han vivido realidades diferentes en función del mes. Respecto a los primeros, su mayor crecida se ha producido durante el mes de agosto con un aumento significativo del 44% respecto al mismo mes del periodo anterior. Sin embargo, durante julio han registrado un retroceso del 1,1% con 179.869 unidades producidas. No obstante, si tenemos en cuenta las unidades fabricadas desde enero hasta agosto, el ascenso es del 5% en comparación a 2017.

Los vehículos comerciales e industriales han sufrido su mayor crecida durante el mes de julio, llegando a producirse 56.787 unidades, lo que representa un aumento del 23,4%. El mes de agosto, sin embargo, ha provocado una reducción en su producción del 22,76% con respecto al año anterior. Pese a ello, el balance del año ha sido bastante positivo y el crecimiento acumulado durante estos meses es del 4,8% con 382.966 ejemplares.

Los todoterrenos, por su parte, registran el mayor ritmo de producción en el periodo acumulado, con 34.771 ejemplares producidos, lo que supone un incremento del 14,86% respecto a los primeros ocho meses del año anterior.

Por último, si hablamos de las exportaciones, los vehículos fabricados en nuestro país han alcanzado los 1.608.668 ejemplares, es decir, un 5,7% más que en el periodo de enero-agosto del pasado año. Entre los destinos favoritos, encontramos importantes crecimientos en las ventas hacia Portugal, Francia, Alemania u Holanda, a los países del este de Europa, del norte de África y Oceanía.

 

Fuente

Atrás a la vista general