Productos y soluciones profesionales

E-CONCESIONARIO UN CONCEPTO DE FACONAUTO.

Hacia la transformación verde y digital.

12/12/2022

eConsionario por FACONAUTO

Faconauto presenta el concepto “Econcesionario”, la propuesta del sector para avanzar hacia el concesionario del futuro.

 

El proceso de transformación que están impulsando los concesionarios oficiales de nuestro país conllevará inversiones de 290 millones de euros hasta 2023 y alcanzaría, en esta primera etapa, a 400 concesionarios. Así lo ha adelantado hoy la patronal de los concesionarios, Faconauto, en el acto de presentación de la hoja de ruta que ha diseñado para avanzar hacia el concesionario del futuro, que pasa por el ecosistema del vehículo eléctrico, la eficiencia energética y la digitalización.

Para impulsar la llegada del “Econcesionario”, Faconauto ha establecido una metodología y unos objetivos para su progresiva implantación en las redes, de tal forma que dentro de cuatro años esta transformación ya haya alcanzado al 70% de los concesionarios de nuestro país, con una inversión prevista de 1.400 millones de euros.

“La actual crisis se ha convertido en una oportunidad. Los concesionarios pueden ahora aprovechar sus muchas fortalezas e impulsar el cambio que proponemos con el concepto de “Econcesionario”, que queremos que se convierta en una fuente de innovación y de futuro que posicione al sector como un actor clave en la electrificación del parque y como proveedor de nuevas soluciones de movilidad, todo ello basado en el dato, contribuyendo a la transformación de la cadena de valor del sector en un entorno sostenible y digital”, ha explicado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

El eje de actuación del ecosistema eléctrico dentro del “Econcesionario” se focaliza en la comercialización de movilidad y micromovilidad eléctrica y de energías alternativas. Además, incluye la transformación de los concesionarios para poder ofrecer a sus clientes otros productos complementarios, como puntos de recarga, contratación de energía con certificación renovable o la instalación y financiación de instalaciones fotovoltaicas.

“Los concesionarios necesitábamos algo que ordenara los pasos a seguir para adaptarnos a los cambios que está experimentando el sector, y eso es el concepto “Econcesionario”, con el que sabremos cómo, cuándo y dónde seguir invirtiendo para crecer y encontrarnos con nuestros clientes. Cuando, dentro de cuatro años, el “Econcesionario” haya llegado a la mayor parte de las redes, la inversión total habrá alcanzado los 1.400 millones de euros. Un motivo más para insistir en que, sin la necesaria seguridad jurídica que venimos demandando, estas inversiones, con su creación de riqueza, se pueden quedar en el aire”, ha asegurado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

 

OBTENER EL SELLO ECONCESIONARIO

VÍDEO ECONCESIONARIO

Atrás a la vista general