Productos y soluciones profesionales

FACONAUTO WOMAN.

La red de mujeres de la automoción.

10/03/2022

FACONAUTO Woman.

En la semana y día de la mujer, desde FÖRCH, queremos seguir apoyando a la mujer desde los principios de igualdad y respeto, y sobre todo, al papel que juegan las mujeres en el sector de la automoción.

 

FACONAUTO, la patronal de los concesionarios, presentó hace un tiempo FACONAUTO WOMAN. La primera red de mujeres del sector, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y con la que pretende que la distribución y reparación de vehículos sea más atractiva para el talento femenino y las generaciones más jóvenes, así como aumentar las oportunidades laborales de las mujeres dentro de la red de concesionarios.

Faconauto Woman, como fue bautizada la iniciativa, es una red voluntaria, no jerárquica, de mujeres y hombres que busca la igualdad, tal y como está ocurriendo en otros ámbitos de la sociedad civil, así como en ámbitos laborales.

Faconauto Woman desarrolla un conjunto de iniciativas concretas, como el lanzamiento de un observatorio sobre la presencia femenina en el sector, la creación de la figura del responsable de igualdad en los concesionarios, el establecimiento de buenas prácticas, programas de atracción del talento y mentoring o un calendario de eventos.

Esta iniciativa, que trabaja de mano de la Secretaria de Estado de Igualdad y de otras instituciones vinculadas, tiene uno de sus epicentros en una comunidad virtual donde se aglutina toda la información del proyecto, y donde mujeres y hombres interactuarán en diferentes grupos y foros.

Faconauto Woman es un proyecto abierto y dinámico que está en continuo crecimiento, desde FÖRCH transmitimos nuestro máximo apoyo a esta gran iniciativa que queremos poner en valor en la semana de la mujer.



Atrás a la vista general