Productos y soluciones profesionales

¡HORA DE PREPARAR TU COCHE!

Frío y lluvia disparan el riesgo de accidente.

03/12/2020

Lluvia en carretera.

El 30% de heridos y fallecidos por accidente de tráfico se producen en invierno.

 

Durante la pasada semana, las primeras borrascas características de esta época del año nos trajeron de vuelta el frío y la lluvia, dos factores que multiplican el riesgo de tener un accidente en carretera. Concretamente, el número de siniestros se incrementa hasta en un 70% debido a estos dos factores de modo que si no lo has hecho ya, ha llegado el momento de preparar tu coche adecuadamente.

La lluvia trae accidentes.

Es la enemiga número uno de los conductores y es que la lluvia trastoca la visibilidad y resta adherencia al asfalto al mismo tiempo, una combinación que no pasa inadvertida para quien maneja el vehículo. El cambio del entorno y nuestra percepción sobre el mismo incrementa la tensión al volante, reduce nuestro tiempo de anticipación y en definitiva, juega claramente en contra y eso sin hablar del viento... Se estima que casi el 5% de los accidentes en carretera son causados directamente por este fenómeno atmosférico, ya sea en combinación con la lluvia o no.

El frío y las averías mecánicas.

Si la lluvia o el viento afectan directamente al conductor, el frío tiende a cebarse con el coche, incrementando notablemente las averías. Las posibilidades de que el sistema eléctrico falle aumentan un 27%, mientras que las de que el coche no arranque suben un 18%.

A los fallos de la batería, protagonista de una de cada cinco reparaciones, le siguen los del motor y la calefacción, así como las asistencias relacionadas con el líquido refrigerante. Por supuesto, de la mano de las bajas temperaturas llegan el granizo, la nieve y el hielo, el trío más temible para la visibilidad, adherencia y comportamiento general del coche.


Desde FÖRCH recomendamos que acudas a tu taller de confianza para evitar imprevistos y males mayores en esta época del año, y así, cuidar de ti y  de los demás en la carretera.


Fuente

Atrás a la vista general