Productos y soluciones profesionales

CONSEJOS FÖRCH

10 puntos a revisar para mantener bien el coche en verano

04/08/2016

Viajando con el coche

Ya casi está todo preparado para nuestras vacaciones de verano. ¿El coche también? Te damos los 10 puntos claves para que tu coche esté perfecto.

¿Cuáles han sido los elementos que más se han sustituido en el coche en el momento de las revisiones?

En cuanto a los 10 elementos que más se han cambiado, la pieza que ocupa el primer lugar, con una amplia diferencia respecto a su inmediato seguidor, es el filtro del aceite, que ha representado el 25 por ciento de este top ten.

 

LOS 10 PUNTOS CLAVE PARA MANTENER EL COCHE EN BUEN ESTADO

Estos son los diez puntos más importantes que debemos tener en cuenta para que nuestro coche esté siempre en las mejores condiciones este verano.

 

Niveles. En cada revisión hay que sustituir el aceite, pero acuérdate de revisarlo tú mismo cada 15 días, y el filtro. El líquido de frenos, un buen momento para cambiarlo es a los 80.000 km.

Batería, sistema de encendido y sistema de escape. Las baterías más modernas carecen de mantenimiento al estar fabricadas de tal manera que no consienten fugas. Vigila que los bornes estén limpios y que la carcasa no esté abombada o agrietada. Una buena batería suele durar unos cinco años.

Correas de distribución y motor. Si tu coche lleva correa de distribución, hay marcas que no piden cambiarla hasta los 20.000  km, pero en ningún caso excedas de los 90.000 km

Circuito de refrigeración y radiador. Cada vez que se abre el circuito de refrigeración se le debe realizar una purga. 

Climatización y aire acondicionado. Cambia los filtros de aire y polen cada 30.000 km.

Luces y visión. Para no perder la eficiencia de las luces del coche, lo mejor es pulir el exterior del faro.

Amortiguadores y suspensión. Se aconseja cambiar los amortiguadores a los 60.000 km, si es posible los cuatro a la vez.

Sistema de frenado. El coche suele llevar un testigo que nos avisa cuándo no debemos esperar más para cambiar las pastillas de freno. Suelen durar mucho, unos 100.000 km, peor se aconseja consultar su estado cada 20.000 km.

Filtros. Tenemos que mantener el filtro de aceite en buen estado para que el rendimiento de nuestro coche no se resienta. Lo cambiaremos cuando hagamos esta misma operación con el aceite.

Neumáticos. El buen mantenimiento de los neumáticos influye en su duración. Si están poco hinchadas suben el gasto, son peligrosos ante frenadas y duran menos. Debes de revisarlas cada mes y ponerles la presión adecuada que marca el fabricante.

 

Desde FÖRCH siempre recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que un profesional del sector valoré el estado de tu vehículo y su puesta a punto.

 

Si quieres ampliar la información de esta noticia puedes pinchar en el siguiente enlace.

Atrás a la vista general