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MEJORA CONTINUA EN EL TALLER DE COCHES.

¿Por qué beneficia al taller?

22/02/2018

FÖRCH, en tu taller de confianza.

Formación y conocimiento son dos de los ejes clave que permiten al negocio aumentar su eficiencia y productividad.

 

En un sector de alta competitividad y constante evolución como es el de la automoción, aplicar una estrategia de mejora continua en procesos y servicios es fundamental para crecer, ganar eficiencia, aumentar la productividad, reducir costes, minimizar errores, así como para conseguir un servicio mejorado que responda a las exigencias del cliente del taller de coches.

 

LA INFORMACIÓN COMO ALIDADA DE LA EVOLUCIÓN DEL TALLER DE COCHES.

La información permitirá numerosas ventajas al taller: conocer la evolución y tendencias del mercado, adelantarse a las demandas del cliente, detectar nuevas oportunidades de negocio, ganar capacidad de reacción para afrontar posibles amenazas (ej. cambio en necesidades y gustos del cliente, crecimiento lento del mercado, cambios normativos…) y ganar capacidad para tomar las decisiones más adecuadas en consecuencia, reduciendo el riesgo del proceso de decisión. Esto redunda en una mejor posición del taller.

FUENTES Y MEDIOS DE INFORMACIÓN DEL SECTOR AUTOMOCIÓN.

A continuación citamos algunos de los principales medios que ayudarán al taller en la adquisición de información para la mejora continua y competitividad de su negocio:

Revistas especializadas, blogs profesionales, prensa, publicaciones formativas…

La prensa en general  (por la importancia del sector automoción y su constante desarrollo) y, especialmente, secciones de prensa del motor y la prensa del sector ayudarán al taller a estar al día de novedades, datos y evolución del sector, tendencias y hechos relevantes (ej. nueva normativa, nuevos tipos de vehículos…).

Formación

Con el fin de actualizar el conocimiento y competencias que permitan al taller de reparación de vehículos desarrollar su actividad eficazmente, sobre todo teniendo en cuenta los constantes cambios que experimenta el sector de automoción: aparición de innovaciones y tecnologías que aumentan la complejidad de la reparación del vehículo, introducción de coches de energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas…), nuevas tendencias normativas y sociológicas (‘millennials’, exigencias normativas y burocráticas…), la formación continua se convierte en un elemento esencial para el taller.

Foros de Internet y redes sociales

Los foros de Internet son páginas en las que se discute un tema específico. En él los usuarios expresarán ideas y opiniones, realizarán preguntas… Este tipo de espacios puede resultar de especial utilidad informativa al taller para conocer más al cliente: qué busca y valora, sus opiniones,…

Las redes sociales también pueden ser útiles para estar al día sobre el sector, recopilar ideas de mejora e innovación, detectar nuevas demandas y necesidades del público del taller, etc. Por ejemplo,  si nos centramos en la red social más utilizada por excelencia, Facebook, algunos elementos para extraer información serían: grupos del sector (profesionales, clientes…), páginas del sector (medios de comunicación, marcas, proveedores…), la propia página del taller (en la que el cliente puede dejar valoraciones o comentarios, “Me gusta”…).

Congresos, jornadas, conferencias, seminarios, ponencias… del sector automoción

Las jornadas, conferencias, seminarios, congresos, mesas redondas, foros…  son un recurso que permite profundizar in situ sobre un tema de la mano de expertos en la materia. Además de poder ampliar los conocimientos sobre el sector de automoción en general o cuestiones concretas del mismo, la asistencia a este tipo de eventos puede ofrecer al taller otras ventajas como: generar nuevos contactos, intercambiar conocimientos y resolver dudas,…

Ferias o Salones

Este evento periódico, en el cual empresas pertenecientes a un mismo ramo industrial exponen sus productos y servicios con el fin de promover su conocimiento y venta, es un punto en el que se concentran muchas novedades e información sobre tendencias y evoluciones del sector, por esa razón, algunas ferias incluso suelen atraer a visitantes de diversos países.

Para que el taller pueda sacar el mayor provecho de su visita a una feria es importante una planificación previa y valorar los beneficios y ventajas en su participación

 

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FUENTE

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