Productos y soluciones profesionales

FÖRCH CONTINÚA TRABAJANDO EN SU PLAN DE IGUALDAD.

Responsabilidad social empresarial.

11/02/2021

Plan de igualdad FÖRCH.

EL Plan de Igualdad de FÖRCH, se desarrolló con el fin de introducir y fijar el principio de igualdad de género en todas sus políticas. Este Plan recoge una serie de líneas maestras cuyo objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro la empresa. Y que desde su implantación se ha convertido en una herramienta más en la gestión tanto empresarial como de recursos humanos.

Desde la Dirección se han dado las directrices para que la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la conciliación familiar, personal y laboral, permitan valorar y mejorar las potencialidades y eficiencias de toda la plantilla. En la estrategia de la compañía, la política de igualdad es un pilar básico para finalizar con la brecha de género.

Según Jesús Sánchez, Director General de la compañía: “Para FÖRCH, el Plan de Igualdad es una herramienta más de la compañía para velar por la igualdad entre mujeres y hombres en todos sus ámbitos.

“En FORCH tenemos un equipo muy diverso y multidisciplinar, y trabajamos para que todas personas que componen esta empresa se sientan parte de el en igualdad de condiciones”, añade Sánchez.

El plan de igualdad de FÖRCH, fue sólo la primera piedra de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que tendrá un papel muy activo durante este año y los siguientes. Con la implantación de un comité específico cuyo objetivo es el analizar continuamente la efectividad de las medidas tomadas, así como estudiar las nuevas propuestas planteadas o detectadas por y para los colaboradores/as.

Jesús Sánchez apuntaba también que: “La responsabilidad social empresarial (RSE) en FÖRCH la valoramos como la inversión socialmente responsable, definida como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de nuestra empresa, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.”

En FÖRCH continuamos trabajando para seguir creciendo junto a nuestros trabajadores, que vean colmadas sus expectativas profesionales y personales, y sobre todo, en un entorno de igualdad y respeto. Y en el que el departamento de Recursos Humanos trabaja para que estas políticas se lleven a cabo.

Atrás a la vista general