Productos y soluciones profesionales

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016

La primera gran cita europea

10/02/2016

Salón de Ginebra 2016

Si Detroit ha sido el la primera de las citas importantes del año 2016 para el sector de la automoción, gran parte de las novedades que veremos a lo largo del año se van a desvelar, tanto en forma de producto final como de «concept car» en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

Se trata de una de las exposiciones de automóviles más importantes de Europa, en la que la industria internacional relacionada con el mundo del automóvil muestra cada año de su lado más innovador y con más glamour. Además, durante su celebración, se da a conocer el modelo ganador del premio «Car of the year 2016», al mejor coche del año. En esta edición los candidatos son el Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX5, Opel AStra, Skoda Superb y Volvo XC90.

La feria abre sus puertas entre el 3 y el 13 de marzo, tanto para los profesionales como para el público general. Una importante cita para fabricantes de todo el mundo, así como proveedores y empresas industrias relacionadas con el motor, la electrónica, la seguridad, las herarmientas, e incluso la reparación de vehículos.

El centro de Congresos Palexpo de la ciudad suiza dispone más de 100.000 metros cuadrados para la exhibición de todo tipo de prototipos, nuevos modelos, vehículos clásicos y de competición. En la edición del año pasado asistieron cerca de 700.000 visitantes.

El salón se complementa con conferencias de prensa de fabricantes y la asistencia muchas celebridades, así como numerosos eventos paralelos.

Algunas de las novedades ya han sido avanzadas por las marcas, aunque habrá que esperar a la apertura de las puertas del salón para poder ver de cerca modelos como el nuevo Opel Mokka X, el Audi RS Q3 Performance, la visión más deportiva de Opel con su GT Concept, o el Toyota C-HR de producción, etre otras muchas primicias.

 

Fuente: abc motor

Atrás a la vista general