Productos y soluciones profesionales

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT.

Todos los estrenos y novedades de la edición 2019.

12/09/2019

IAA - Fraknfurt 2019

El Salón de Frankfurt 2019, en su 68ª edición, se celebra entre los días 12 y 22 de septiembre para dar a conocer al mundo los modelos de producción y prototipos que marcarán el futuro de la industria automovilística.

 

Como cada dos años, el Salón de Frankfurt 2019 abre sus puertas y las marcas más importantes de todo el mundo muestran en esta feria sus últimos prototipos y los modelos de producción que llegarán al mercado en los próximos años. El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre. Entre sus novedades destacan el Audi RS 6 Avant 2020 o el nuevo BMW M8. Por no hablar de otros espectaculares modelos ya confirmados, como el Land Rover Defender 2020 o el Mini John Cooper Works GP 2020.

El IAA 2019 abrió sus puertas el pasado 10 de septiembre para laprensa, y hoy día 12 lo hace hasta el cierre el día 22 para el público en general. Los asistentes podrán ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2019.

Todo tipo de marcas cuentan con presencia este año, aunque también hay ausencias destacadas como Mitsubishi, las marcas galas del grupo PSA -Citroën, Peugeot y DS dejarán todo el protagonismo a Opel, que sí acude-. Tampoco están ni Alfa Romeo, Jeep, Lexus, Mazda, Nissan, Suzuki, Toyota, Ferrari o Volvo, aunque sí asiste su marca de vehículos eléctricos, Polestar.

Además de los modelos antes mencionados, el Salón de Frankfurt 2019 promete una serie de novedades también importantes. Una de las novedades más importantes iba a ser el nuevo Volkswagen Golf 8, sin embargo, la compañía alemana ya ha confirmado que no será presentado en Frankfurt. En su lugar, la estrella del stand ha sido el nuevo Volkswagen ID.3, su vehículo totalmente eléctrico. Otro vehículo ecológico del Grupo Volkswagen, el Porsche Taycan, también ha hecho acto de presencia.

Se sumará el Mercedes EQS o el Mercedes GLB, así como el nuevo Opel Corsa-e (totalmente eléctrico), el renovado Renault Captur 2020 y la nueva generación del Hyundai i10 2020.

La edición de este año del Salón del Automóvil de Frankfurt promete ser una de las más interesantes y concurridas de los últimos tiempos. En la cuna de los grandes fabricantes de coches de Europa, las marcas alemanas se afanan por presentar una larga lista de importantes novedades que demuestren al público su enorme potencial como fabricante.

Por ello, entre Audi, BMW y Mercedes, suman casi 40 vehículos diferentes que son en cierta manera novedades para sus respectivas gamas de productos. Entre ellos destacan modelos tan novedosos como el Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback 2020, el BMW M8 o el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC.

También se destinará algo de espacio para los revolucionarios prototipos y concept cars que adelantan el futuro de la industria del automóvil. Sin salir de los tres gigantes alemanes, el Audi AI:Trail Concept, el BMW Vision M Next Concept y el Mercedes EQ Concept, serán el centro de atención para todos aquellos asistentes que deseen conocer el mañana, hoy.

Además, la electrificación gana más y más protagonismo en cada salón del automóvil que se celebra. La estrella en Frankfurt será el nuevo Porsche Taycan, el primer modelo totalmente eléctrico de la firma alemana. Además del Taycan, otros modelos electrificados estarán presentes, como, por ejemplo, el Cupra Tavascan, el Ford Explorer PHEV, el Honda e, el Lamborghini Sián, los Mercedes GLE 350 de y GLC 300 e, el Mini Cooper SE, el Opel Corsa-e, el Renault Zoe, y los urbanos eléctricos Seat Mii Electric, Skoda Citigo-e iV, Volkswagen e-Up! y Smart ForTwo EQ y ForFour EQ.


El futuro de la automoción está estrechamente vinculado a la tecnología. La conectividad y la digitalización dan forma a un nuevo concepto de movilidad que abre las puertas a un futuro más seguro, lleno de posibilidades y que se ha convertido en una extensión más de nuestra vida social. Y, esto es algo que se ha podido comprobar en los últimos salones, donde conceptos como conducción autónoma, coche conectado o internet de las cosas se han presentado como motores de cambio en la industria automovilística y también entre la relación de los usuarios con los vehículos.

Veremos qué sorpresas nos esperan en la 68ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), que tendrá lugar en Messe Frankfurt durante los próximos días.


COMPRA DE ENTRADAS

PLANO - PABELLONES

NOVEDADES

Atrás a la vista general