Productos y soluciones profesionales

SALÓN DE GINEBRA – GENEVA MOTOR SHOW 2019.

La edición 89, acogerá 150 primicias mundiales y 900 modelos.

07/03/2019

Salón de Ginebra 2019.

La que es probablemente la cita del motor más importante de Europa se celebra cada año durante el mes de marzo. El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 congrega multitud de novedades y se ha convertido en el primer evento de importancia en el Viejo Continente, donde la mayoría de fabricantes se congregan para desvelar sus últimas novedades y los avances que llegarán en el futuro en forma de concept car.

 

El Salón de Ginebra 2019 abre sus puertas hoy 7 de marzo -dos días antes para la prensa- para acoger la presentación de los coches, concepts y prototipos que marcarán el futuro más inmediato del automóvil. Marcas, medios y aficionados al motor de todo el mundo se darán cita en un evento marcado por la electrificación, la conducción autónoma y los nuevos modelos de movilidad.

La octogésimo novena edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Geneva International Motor Show, se celebra del 7 al 17 de marzo en el centro de convenciones Palexpo de la ciudad suiza. Contará con la presencia de más 660.000 visitantes, que pondrán contemplar los más de 900 vehículos expuestos y 150 novedades de las principales marcas de coches.

El Salón de Ginebra es, junto a los de París y Frankfurt que se celebran de manera bienal y alterna, uno de los eventos del motor más importantes del mundo, desde su primera edición en 1905. Y supone un escaparate de excepción para conocer de primera mano todos los desarrollos, proyectos y lanzamientos que los fabricantes de automóviles preparan para el futuro más inmediato y éstas son sus principales novedades.

 

Las principales novedades de Geneva International Motor Show 2019

BMW será uno de los presentes en la edición de este año del evento suizo, donde revelará novedades como el BMW Serie 7 2019 o el nuevo BMW Serie 3 Touring 2019. Honda nos adelantará un prototipo totalmente eléctrico que parece seguir las líneas del Honda Urban EV Concept revelado en Frankfurt en 2017, aunque con dos puertas más, mientras que el Hyundai Ioniq 2019 se mostrará al público con su nueva imagen tras el restyling recibido recientemente.

Uno de los deportivos que nos dejará con la boca abierta será el Lamborghini Huracán Evo, el primer facelift del mini-Aventador, ahora con 640 CV de potencia de su mecánica V10 5.2. Por su parte, el McLaren 600LT Spider nos revelará que puedes tener un superdeportivo de alto rendimiento sin renunciar a la conducción al aire libre, mientras que el Mercedes-AMG GT R Roadster parece ser que también hará su debut con el mismo concepto que McLaren.

También habrá espacio para los tributos, como el que Mini hace a los 60 años del Mini Cooper con una edición especial limitada a 500 unidades, o el Pininfarina Battista, por el 90º aniversario de la constitución de Carrozzeria Pininfarina, un hypercar eléctrico de 1.900 CV que llegará a producción el próximo año.

Una de las novedades que podría dar la campanada en el Salón de Ginebra 2019 es la octava generación del Volkswagen Golf, uno de los lanzamientos más importantes del año. La nueva generación introducirá importantes avances, así como un diseño claramente evolutivo que no solo le permitirá cosechando éxitos comerciales, sino que seguirá siendo uno de los referentes dentro del competitivo segmento compacto.

Todas las novedades


 

ENLACES DE INTERÉS

Descargar mapa del recinto

Compra de entradas

Atrás a la vista general