Productos y soluciones profesionales

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

La 67 edición se celebrará entre los días 14 y 24 de septiembre.

14/09/2017

IAA 2017

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, conocido en Alemania como IAA (Internationale Automobil-Ausstellung), se reparte con el Salón de París los estrenos de otoño en Europa. Se celebra cada dos años, alternando con la cita francesa, y sirve de expositor para que los fabricantes de automóviles muestren su avanzadilla de producto de cara al año siguiente.

En esta 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre los días 14 y 24 de septiembre de 2017, serán 230.000 m² de exposiciones donde se den cita hasta 931.700 visitantes que por el momento se han registrado, además de 11.388 periodistas acreditados, para visitar los stands de 1.103 expositores procedentes de 39 países.

Todo sigue muy claro: lo que vende ahora son los SUVs y la tecnología. Y en propulsión, la eléctrica sigue siendo la estrella.

El Salón de Frankfurt 2017 ha sido el de la consolidación de los coches eléctricos en nuestros mercados. Nunca se había hablado tanto de eléctricos como en la cita de este año, donde, dirigidos principalmente por los gigantes de la automoción alemanes, todos los fabricantes han puesto sobre la mesa su estrategia y propuestas concretas por estos vehículos que garantizan un futuro sin emisiones de CO2.

La gigantesca muestra de Fráncfort (seis pabellones inmensos, tres de ellos "copados" por Mercedes, BMW y Volkswagen con sus marcas subsidiarias), a pesar de su importancia como segunda muestra europea tras el líder absoluto de los salones a nivel mundial, el de Ginebra -que se celebra en marzo-, ha contado con notables ausencias, una muestra más de que la época dorada de los salones queda ya lejos. Así, fabricantes de la talla de Peugeot, DS, Nissan, el grupo FIAT-Chrysler casi al completo -solo está Ferrari-, Volvo, Mitsubishi o Infiniti han decidido destinar a otras acciones de promoción la enorme cantidad de presupuesto que sin duda hace falta para tener presencia en un salón tan sobredimensionado como el de la ciudad alemana.

Así, y aunque lo más importante es ver en directo los nuevos modelos o los lavados de cara que se presentan en el salón (SEAT Arona, Dacia Duster, Kia Stinger, Skoda Karoq, Volkswagen T-Roc...), los modelos que más miradas atraerán en la muestra son sin duda... los prototipos. Dos de las "grandes" del salón alemán -por algo hablamos de firmas teutonas- serán el Mercedes-Maybach Project ONE o el BMW Z4 Concept, dos "conceptos" muy diferentes, pero dos visiones muy particulares del futuro que nos viene en el mundo del motor. Disfruten, pues, de los nuevos diseños, colores e interiores de los coches mostrados en el salón.


Novedades


Atrás a la vista general