Productos y soluciones profesionales

El SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Resultados récord en tiempos de cambio

17/11/2016

Fabricantes automoción

Los proveedores de componentes consiguen la mayor facturación de su historia tras crecer el 7%

Los fabricantes de coches reivindican su papel en la movilidad del futuro con nuevos servicios.

 

El sector del automóvil en España vive un momento dulce previo a cambios radicales que afectarán a directamente a los fabricantes. Las marcas han reivindicado este Martes el papel central que quieren jugar en la movilidad del futuro, pese en la que irrumpen nuevas tendencias y modelos de negocio.

El giro radical que supone el coche eléctrico, la implementación de tecnologias de conexión a internet y la conducción autónoma suponen un reto de enjundia al amenazar directamente la amortización de las inversiones realizadas y las que tienen que abordar en el futuro más inmediato. El papel de Google, Apple o Uber como nuevos actores también gana protagonismo, junto a la mejora constante de los servicios.

El XXXI Encuentro de Automoción de IESE, que ha reunido en Barcelona a directivos de las marcas, así como a representantes de la industria de componentes, de los concesionarios y académicos ha puesto de manifiesto los años cruciales que se viven en esta industria estratégica para los intereses económicos.

Las jornadas, una de las citas de mayor envergadura en el ámbito de la automoción que se celebran en España, han puesto en evidencia, por otra parte, el buen momento que vive el sector.

El presidente de la patronal de los fabricantes ANFAC, Antonio J. Cobo, ha situado como objetivo de futuro para esta industria superar los tres millones de vehículos producidos al año en España. La exportación es la clave. "España tiene que sentar las bases para ser un país competitivo. Hay que ser ambicioso y aspirar a fabricar más de tres millones, que es la capacidad instalada", ha subrayado Cobo.


Si deseas ampliar la información de esta noticia y conocer más profundamente las tendencias del sector, puede pinchar en el siguiente enlace.



Atrás a la vista general