Productos y soluciones profesionales

LA SEGURIDAD EN LAS SILLITAS INFANTILES DE COCHES.

Una de cada cuatro suspende por el uso de sustancias tóxicas.

25/10/2018

Seguridad sillas infantiles coche.

El RACE ha analizado 24 sillas infantiles y 6 han alcanzado la mejor nota posible en las pruebas de seguridad. Una de cada cuatro suspende por el uso de sustancias tóxicas.

 

El RACE ha publicado la segunda parte de su estudio de evaluación de los Sistemas de retención Infantil (SRI) de 2018, realizado en el laboratorio del ADAC en Landsberg, Alemania, en colaboración con distintos clubes europeos de automovilistas. En esta ocasión, se han analizado 24 sillas y 6 alcanzaron la calificación de “muy insatisfactoria”. A cambio, 4 logran el mejor resultado posible en las pruebas de seguridad.

 

LAS SILLAS MÁS SEGURAS

Las Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size con base i-Safe, con o sin sistema Flex, la Jané Koos i-Size y la Britax Römer Swingfix M i-Size fueron las cuatro sillas que obtuvieron la mejor puntuación en las pruebas de seguridad. Las tres primeras pertenecen pueden ser utilizadas desde el nacimiento hasta que el niño cumple el año y medio, aproximadamente. La utilización de la cuarta es para niños de entre 1 y 4 años.

Para medir la seguridad de una silla infantil, en el laboratorio del ADAC se realizaron pruebas de protección en choque frontal y lateral, un análisis del recorrido del cinturón o arnés de seguridad y una evaluación de la estabilidad de la silla en el vehículo.

 

LAS SILLAS MÁS INSEGURAS

Cinco de las sillas analizadas en el informe del RACE alcanzan la clasificación de “muy insatisfactoria”. Son la Foppapedreti Uniko i-Size, recomendada desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente, que suspende en el test de choque frontal y en la prueba de sustancias tóxicas por el uso de naftalina.

También obtiene malos resultados la Nachfolger Hy5 TT, la Graco Turn2Reach y la Ossan Fox, para niños desde el nacimiento hasta los 4 años, aproximadamente, y la Jané Koos i-Size + iPlatform, limitada hasta el año y medio de vida del pequeño. En estos cuatro casos la peor nota se obtiene en los materiales con los que se ha confeccionado la silla, que son tóxicos.

 

 

Fuente

Atrás a la vista general