Productos y soluciones profesionales

LA NECESARIA PRESENCIA DEL TALLER EN INTERNET.

Cómo sacarle el mayor partido y generar negocio.

20/06/2018

Nuevo modelo para el taller.

Tener página web y estar presente en redes sociales y directorios se ha vuelto imprescindible.

 

 La necesaria presencia del taller en internet ya no es cuestionable en la actualidad. La plataforma -Elige calidad, elige confianza- aporta una serie de claves para optimizar esta presencia digital y sacarle el máximo partido.

PÁGINA WEB

Partimos de que es imprescindible como punto de información y contacto con los potenciales clientes, que pueden así contratar los servicios del taller directamente. Respecto a los apartados básicos, destacan:

La ubicación, uno de los factores más decisivos en la elección del taller.

Los servicios que se ofrecen: qué tipo de reparaciones ofrece el taller y cuál es su especialidad. Se puede añadir un listado estándar de precios.

Marcas con las que se trabaja. Ofrecen una garantía de calidad y confianza.

Formulario de contacto. Permite generar una base de datos.

Solicitud de citas. Ahorran tiempo de gestión telefónica y amplían el horario de atención a 24 horas.

Opiniones de clientes. Generan confianza en los usuarios indecisos.

Blog. Si se dispone de tiempo para elaborarlo, genera confianza en los clientes a través de información de calidad y contrastada.

REDES SOCIALES

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain, el 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales. Facebook sigue siendo la más popular y permite crear una comunidad con la que comunicarse con los clientes. A través de Facebook se puede aportar información acerca del negocio y publicar ofertas y promociones específicas.

DIRECTORIOS

Para que los internautas localicen sin problema la ubicación del taller, es importante dejar registrada correctamente en la ficha gratuita de Google MyBusiness, aportando la máxima información posible sobre el negocio: horarios, detalle de servicios, marcas, etc. Además, existen numerosos directorios de negocios de reparación, en los que conviene aparecer.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Comunicación directa con los clientes a través de canales como WhatsApp, SMS o email.

Boletines. Bien elaborados, son una buena herramienta para convertirse en prescriptor.

Recordatorios de mantenimiento. Es interesante recordar a los clientes cuándo les toca pasar por el taller para poner a punto su vehículo. Con esto se aporta un valor añadido, se genera confianza y fidelización.

 

Fuente

Atrás a la vista general