Productos y soluciones profesionales

ESPAÑA APUNTA A UN RÉCORD HISTÓRICO

Más de tres millones de coches fabricados para este año

20/07/2017

Automoción España

España tiene todo a su favor para producir más vehículos que nunca antes en la historia del país y rebasar la mítica barrera de los tres millones de unidades fabricadas en un año.

Para cumplir ese viejo anhelo sectorial no hace falta esperar un milagro sino que basta con que nada se tuerza en los próximos meses y que las plantas españolas de automoción mantengan el nivel de producción del pasado mayo, último mes de referencia estadística.

Según se desprende de los datos que mensualmente recopila y difunde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones - Anfac, el mes pone el cierre a la primavera registró un incremento interanual del 6,3%. Si el mismo porcentaje se repitiera en el acumulado del año, la patronal tendría motivos para descorchar una botella de champán para así celebrar la excelente salud del negocio y un nuevo récord de fabricación Made in Spain.

En concreto bastaría una mejora del 5,8% para romper la mejor marca cosechada hasta el momento. Pero además del logro cuantitativo de la cifra de producción anual, la industria de las cuatro ruedas también podría felicitarse por un elemento cualitativo alejado para el resto de los vecinos de España: de los 43 modelos de vehículos que se fabrican en el país, una veintena de ellos ya se produce de forma exclusiva para todo el mundo.

Hay que remontarse al lejano 2000 para encontrar el dato de producción anual más alto de la historia de la automoción española. Entonces salieron de las distintas instalaciones del país un total de 3,03 millones de vehículos. También en 2003 y en 2004 se superaron la cifra de los tres millones de vehículos (3.029.826 y 3.012.174, respectivamente), sin que desde entonces se repitiera ni lejanamente semejante acontecimiento. Por lo pronto, el año pasado se saldó con 2,885 millones de vehículos fabricados en las 17 plantas instaladas en España.

 

 Si deseas ampliar la información de esta noticia, puedas pinchar en el siguiente enlace:

Fuente

Atrás a la vista general