Productos y soluciones profesionales

FÖRCH ESPAÑA Y PORTUGAL, RUMBO A ALEMANIA

Visita de las filiales a la sede central en Alemania

24/09/2015

sede förch

“Una gran empresa, una gran familia”

 

Con esta frase se podría describir la  magnífica experiencia vivida por todo el personal interno y externo, más de 150 personas, de la filial de Förch España y Portugal durante los días 17,18 y 19 de la pasada semana de septiembre, para conocer la sede central en Alemania y su funcionamiento.

En este viaje, que comenzó en la madrugada del Jueves, tuvimos la oportunidad de conocer el corazón de FÖRCH.

 

En primer lugar, después de pasar por el hotel,  se nos trasladó a  Neuenstadt, (Baden – Württemberg), donde está ubicado el iNNOCenter, Centro de Innovación, Desarrollo de Productos y Formación; con el fin de ofrecer las propuestas más innovadores del mercado con la mayor fiabilidad y seguridad para nuestros clientes.

Allí, fuimos recibidos por la Dirección General del Grupo FÖRCH Internacional, y tras una copa de bienvenida, pasamos a la sala de conferencias, donde el Director General para España y Portugal D. Jesús Sánchez, pronunció unas emotivas palabras sobre los comienzos de la filial ibérica y como año tras año se han ido cumpliendo los objetivos, llegando a posicionar la marca FÖRCH para España y Portugal como un referente del sector. El Sr. Sánchez no quiso olvidarse de agradecer, la entrega y el entusiasmo  que cada uno de los trabajadores de FÖRCH, imprime en el día a día, secreto del éxito de la compañía.

Tras este emocionante acto, nos trasladamos a Kochertürn (Neuenstadt), Centro Logístico y Sede Central del Grupo.

En el Centro Logístico pudimos disfrutar de una visita guiada, donde pudimos ver y comprender como es posible enviar una cartera de 80.000 artículos en  48 -72 horas como máximo, a cualquier parte de Europa, para que todas las filiales puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Dentro de la reciente ampliación de las instalaciones, que va a permitir aumentar en un 50 % la capacidad de almacenaje, preparación y envío de pedidos, destacar el nuevo almacén  para productos químicos peligrosos de casi 30 metros de altura y 70 metros largo, dotado de una atmosfera controlada, con un  bajo contenido en oxígeno que hace imposible la creación y propagación de cualquier incendio.

 Al terminar nuestra visita guiada volvimos al iNNOCenter, allí nos esperaba una “After work party” donde pudimos cenar y conocer la gastronomía alemana en un ambiente distendido, disfrutando de la mejor cerveza alemana y de un magnífico servicio de  Coctelería.

Durante la noche tuvimos la suerte de conocer al Sr. Theo Förch, fundador del Grupo en el año 1963, quién valoró enormemente la trayectoria de nuestra filial pese a los años de crisis económica en España y Portugal.

Para finalizar este magnífico viaje el día de antes de la vuelta a casa, visitamos la Exposición Internacional de Automóviles IAA en Frankfurt. Esta edición, la número 66, reúne cerca de 1.000 expositores en 265.000 metros cuadrados, bajo el lema "La Movilidad Conectada". Las marcas aprovechan esta cita para mostrar sus apuestas de futuro.

Concluimos nuestra estancia en Alemania con una visita a Heidelberg, una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg. Es famosa por su centro histórico con el palacio de Heidelberg y la universidad más antigua del país, por lo que es un importante destino turístico.

Allí pudimos cenar antes de la vuelta al hotel y compartir experiencias y anécdotas del viaje.

 

Fueron unos días de trabajo distintos, fuera del entorno laboral habitual, pero que son imprescindibles para que todos los componentes de la empresa conocieran la cantidad de personas, esfuerzo e inversión que respaldan día a día el crecimiento de la Compañía, y además,  un merecido premio para todo el equipo de FÖRCH España y Portugal.

Atrás a la vista general