Productos y soluciones profesionales

PROYECTO SOLIDARIO APOYADO POR FÖRCH

"Zancadas por un mundo libre”

27/04/2017

Zancadas por un mundo libre

En la noticia de Actualidad FÖRCH  de esta semana, os queremos hablar de un gran proyecto solidario cuyo artífice es Rafael Ángel Gómez “Chacón”.

“Chacón” es un gran deportista nacido en Pedrera (Sevilla), cuya especialidad deportiva  es el Duatlón, disciplina que combina  carrera a pie y bicicleta.  Y que el pasado año se proclamó campeón del mundo de duatlón. Para  esta temporada, FÖRCH es uno de los patrocinadores principales de “Chacón”.

A pesar de este gran hito, las inquietudes de “Chacón” no terminaron aquí,  y combinando el deporte y la solidaridad, nació  el proyecto solidario, “Zancadas por un mundo libre”,  un proyecto que quiere  hacer llegar el deporte y  valores como igualdad, superación, diversión… a los niños más necesitados.

Chacón inicia este proyecto en el Sahara Occidental  para colaborar con el campamento de Smara, por lo que se trasladó hasta allí para convivir con ellos durante una semana, llevarles algunas sorpresas, y asistir a una carrera para los más pequeños.

“Estuve siete días con ellos y llevé globos, bolígrafos y otros materiales, y los niños se pusieron súper contentos porque no tienen nada.

Todo lo repartí como pude. Es una gran experiencia porque valoras lo que tienes aquí. Tenemos casi de todo y siempre estamos quejándonos, y allí no tienen nada y son más felices. Le das cualquier cosa y se vuelven locos. Nos comenta nuestro protagonista.

Además de su gran espíritu solidario, “Chacón” es un deportista, y en su estancia aprovechó para participar en el Marathon del Sahara quedando ganador.

Pero esto no queda aquí, “Actualmente ya tengo en mente lo que quiero hacer el año que viene” apunta el duatleta.

Y es que no deja de darle vueltas a su idea. “Chacón” quiere organizar un evento benéfico para recaudar fondos. El dinero lo destinará a material, pero con la intención de crear una escuela de atletismo en el futuro.

Desde FÖRCH te deseamos los mayores de los éxitos a nivel deportivo y animamos a todo el mundo a seguir este gran proyecto  para que “Zancadas por un mundo libre” pueda ayudar llegar cada año a más pequeños.

¡Muchas gracias “Chacón” por tu esfuerzo y solidaridad!



Atrás a la vista general