Productos y soluciones profesionales

CORTADORA/ESMERILADORA NEUMÁTICA DE FÖRCH.

Artículo en la revista técnica de CENTRO ZARAGOZA.

14/03/2018

Producto FÖRCH

En la noticia de Productos y Novedades FÖRCH de esta semana, nos hacemos eco del artículo de prensa que han publicado en la revista técnica de CENTRO ZARAGOZA, sobre el análisis y conclusiones llevadas a cabo después de trabajar con la Cortadora-Esmeriladora de FÖRCH.

CENTRO ZARAGOZA, es un centro de investigación sobre vehículos, cuyo objeto principal es; “La investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como para la prevención de los daños corporales, dentro del seguro del automóvil; y el fomento de iniciativas para la mejora de la Seguridad Vial".

 

En los trabajos de reparación de carrocería, aparecen en ocasiones complicaciones, algunas debidas por ejemplo a un difícil acceso. Para facilitar el acceso a estas zonas, FÖRCH dispone de una esmeriladora con brazo prolongador que permite alcanzar sitios de difícil acceso. Esta amoladora angular neumática con prolongador es denominada por FÖRCH como: “Cortadora neumática de corte profundo 100 mm”.

La cortadora - esmeriladora angular es una herramienta muy utilizada en el taller de carrocería, tanto para esmerilar puntos de soldadura por tapón o cordones de soldadura con su correspondiente disco de esmerilar, como para cortar diferentes piezas, con su disco de corte.

Las cortadoras - esmeriladoras angulares eléctricas son más habituales en el taller, pero por el contrario, las esmeriladoras neumáticas son mucho más ligeras y con un tamaño más reducido. La principal característica de esta esmeriladora de FÖRCH, es que dispone de un brazo prolongador, que teniendo en cuenta su reducida anchura, nos da opción a introducir el equipo por zonas estrechas para poder realizar los cortes que sean necesarios en las piezas de chapa.

Gracias a la geometría de esta cortadora - esmeriladora neumática se pueden realizar cortes, no solo en secciones parciales de piezas de chapa con un acceso complicado sino también, por ejemplo, cortes en tornillos oxidados, en colectores de escape,…

De las características principales de este producto destacar además del brazo prolongador, el cabezal, que es muy plano, tiene solo 50 mm, con lo que permite llegar a zonas de difícil acceso, a las que con otras esmeriladoras no sería posible.

Respecto a otras características técnicas, indicar que, la potencia del motor neumático es de 700 W y alcanza unas revoluciones de 14.000 rpm. La presión de servicio es de 6,3 bar y tiene un consumo de aire de 113 l/min. El nivel de ruido (Lpa) es de 89.5 dB(A). Las vibraciones del equipo son 3,65 m/s2 . La longitud total de la esmeriladora es de 377mm y el peso de 1,7 kg. Y por último el diámetro de manguera de aire recomendado es de 10mm.


VER VIDEO DEMOSTRATIVO

 

Conclusiones de CENTRO ZARAGOZA después de trabajar con la Esmeriladora/Cortadora Neumática de FÖRCH.

“En las pruebas realizadas en Centro Zaragoza respecto al funcionamiento de la esmeriladora con brazo prolongador de FÖRCH, se han obtenido muy buenos resultados, llamando la atención por permitir acceder a zonas complicadas y estrechas.”

Para ampliar la información del artículo puede pinchar en el siguiente enlace (revista nº 75 páginas 62 y 63)


ENLACE REPORTAJE

 

 

Si desea conocer más información sobre este producto, así como sus modos de uso, demostraciones…puede ponerse en contacto con nosotros para que su agente de confianza FÖRCHle resuelva cualquier duda.


ESMERILADORA - CORTADORA


CONTACTO


Atrás a la vista general