Productos y soluciones profesionales

PRODUCTO FÖRCH

Tapafugas radiador FÖRCH 5*

12/05/2016

Fuga

En la noticia de actualidad FÖRCH de esta semana, os hablamos de un producto esencial para cualquier profesional del sector; un tapa-fugas permanente y no corrosivo, para el sellado de pequeñas fugas y micro-fisuras en el circuito de refrigeración… el TAPAFUGAS RADIADOR FÖRCH 5*.

Con nuestro Tapafugas de radiador podrá sellar fugas y “micro-fisuras”, en el sistema de refrigeración ( radiador, tubos, bombas de agua, intercambiador, válvulas, culatas, bloque de motor…).

 

Entre las múltiples ventajas que tiene el Tapafugas Radiador de FÖRCH  para el profesional destacamos algunas…

Sellado permanente sin riesgo de obstrucción, ya que otros sellan, pero al contener polímeros bloquean el paso del refrigerante, obstruyéndolo y dificultando el normal funcionamiento de la refrigeración. Otros crean una capa adicional en todo el sistema, reduciendo el caudal de refrigeración. El  Tapafugas de Radiador de FÖRCH sólo se deposita en la fuga o fisura detectada, permitiendo el flujo normal de circulación de la refrigeración.

Es de uso UNIVERSAL para cualquier tipo de material (acero, cobre, latón, aluminio, goma y plástico…). Otros del mercado no son válidos, ni para usar en goma, ni en plástico, por lo que no eliminan el problema de fugas o fisuras, en los componentes del circuito de refrigeración fabricados con estos materiales.

Se puede vaciar el refrigerante sin dejar restos en el circuito, además incorpora aditivos anticorrosivos, que además evitan que la cal se adhiera al sistema, dando una máxima protección.

Es compatible con todo tipo de refrigerantes orgánicos e inorgánicos.

 

Este producto se recomienda principalmente para…

Sellar eficazmente fugas  en radiadores de acero, cobre, latón, aluminio, goma y plástico…

Sellar fugas en radiadores de calefacción

Reducir el consumo de anticongelante por evaporación en motores con alta temperatura de trabajo.

Sellar puntos críticos del radiador como: uniones plástico-metal, doblados y vértices…

 

 ¿Cómo se utiliza?

Comprobamos que el que el circuito esté limpio.

Agitamos bien antes de verter.

Con el motor a temperatura ambiente y sin presión, quitamos el tapón del bote de expansión/radiador del circuito de refrigeración, y añadimos el contenido del producto, y tapamos de nuevo el tapón del bote expansión/radiador.

Rellenamos el nivel del líquido refrigerante hasta su punto óptimo.

Arrancamos el motor, hasta alcanzar la temperatura de trabajo y comprobamos el sellado correcto de la fuga.

 

 Desde FÖRCH recomendamos que un profesional del sector realice o supervise este proceso.

 

 Si quieres conocer más información sobre este producto, así como sus modos de usos, datos técnicos… puedes pinchar en el siguiente enlace o ponerte en contacto con nosotros para que su agente de confianza FÖRCH  le resuelva cualquier duda.

 

Atrás a la vista general