Productos y soluciones profesionales

PRODUCTO FÖRCH

Válvula de ahorro de gas soldadura MIG/MAG/TIG

22/10/2015

Válvula

La válvula de ahorro de gas está diseñada para eliminar el pico de presión al comienzo de cada soldadura MIG/MAG/TIG; mantiene el caudal y la presión constante durante el proceso de soldadura, permitiendo así un ahorro de gas de más de un 60%.

 

CARACTERÍSTICAS

La válvula de ahorro de gas está diseñada para ahorrar los gases de protección, cada día más costosos, de dos maneras:

- Reduciendo el pico de presión cuando una pistola MIG/MAG o soplete TIG se activa. La Válvula de Ahorro de Gas FÖRCH, está diseñada para reducir la presión mantenida en la manguera de suministro; se reduce así el desperdicio de gas cada vez que se activa la pistola o el soplete

- Proporcionando un caudal constante.

Los operarios generalmente definen los caudales de gas de protección más altos que lo necesario para una operación de soldadura. Una vez fijado el caudal, la Válvula de Ahorro de Gas FÖRCH entrega el caudal preciso para la operación y elimina el desperdicio de gas.

 

La curva del  diagrama que se adjunta como imagen ilustra el exceso de gas que se desperdicia cada vez que se activa una pistola MIG/MAG o soplete TIG. Por el contrario, la línea muestra cómo la Válvula de Ahorro de Gas FÖRCH puede reducir notablemente el desperdicio de gas al proporcionar en cualquier circunstancia un caudal de gas fijo.

El ahorro real de Argón, Dióxido de Carbono y otros gases de protección varían según los requisitos específicos de la operación de soldadura MIG/MAG o TIG.

Como conclusiones finales podemos destacar  de la Válvula de Ahorro de Gas FÖRCH…

·Diseñada para reducir el pico de presión al comienzo de cada soldadura MIG-MAG y TIG.

·El gas sobrante se consume al principio del próximo inicio de soldadura.

·Ahorra hasta un 60% de gas.

·Fácil instalación…se conecta en un reductor de presión existente o en una unidad de avance del alambre.

·Conexión G 1/4" LW 6 rosca a la derecha.

 

Si quieres obtener más información sobre esta válvula, así como sus modos de usos, datos técnicos… puedes pinchar en el siguiente enlace o ver un video demostrativo en el canal de Youtube de Förch España.

 

Atrás a la vista general