Theo FÖRCH GmbH & Co.KG

Productos y soluciones profesionales

Política medioambiental

y declaración de principios.

Total Zero

El cumplimiento seguro de requisitos legales y estándares medioambientales propios es la base del sistema de gestión medioambiental. La comprobación periódica de esta política medioambiental con las adaptaciones correspondientes a nuevas evoluciones tiene como objetivo la mejora continua de la protección del medio ambiente.

La política medioambiental también se aplica en nuestras filiales extranjeras del grupo, si están incluidas en la certificación de nuestro sistema de gestión de calidad y medio ambiente del grupo, y engloba:

Fomento de la motivación de la consciencia medioambiental

Se fomenta la consciencia y la responsabilidad para la protección del medio ambiente en los empleados a todos los niveles mediante cursos e informaciones.

Control del sistema de gestión del medio ambiente

Con revisiones periódicas se garantiza la actualidad de la política medioambiental. Mediante auditorías internas, cuyos resultados se documentan y se analizan.

Procedimientos de la empresa y productos

Consecuencias medioambientales, que se originan por las actividades actuales en el emplazamiento y las filiales del grupo, se supervisan y evalúan. Para reducir contaminaciones del medio ambiente se toman las medidas adecuadas. Estas reducen o evitan emisiones, contaminaciones marinas o residuos u otros efectos medioambientales perjudiciales. Este objetivo es apoyado por el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Clientes y proveedores

Se incita a los clientes y proveedores a una producción respetuosa con y una gestión sostenible del medio ambiente mediante informaciones correspondientes.

Protección contra incendios y plan de emergencias

Se crearon un plan de protección contra incendios y de emergencias y se actualizan periódicamente. Se realizan simulacros y coordinaciones con las instituciones correspondientes externas.

Información de los clientes

Se les informa a los clientes de la empresa de todos los impactos medioambientales de los productos y en caso necesario se les aconseja.

Nuevos productos y procedimientos

Impactos medioambientales de productos, actividades y procedimientos nuevos se evalúan de antemano y se reducen dentro de lo que es técnica y económicamente posible.

Información al público

La dirección de la empresa pone a disposición de las partes interesadas, si así lo desean, las actividades medioambientales del grupo FÖRCH.

Compromiso de la gerencia

Como parte del deber de la empresa de obrar con diligencia definimos con el presente manual de gestión nuestra política medioambiental con los objetivos generales y principios de acción respecto del medio ambiente de nuestra empresa.

Nuestra empresa gestiona y pone en práctica un sistema de gestión medioambiental orientado a los requisitos y obligaciones normativas, legales e internas determinadas, lo mantiene y mejora continuamente su eficacia.

Nuestro manual de gestión integrado proporciona una descripción del conjunto de nuestro sistema ambiental y de gestión de la calidad. Su aplicación asegura que se cumplen los requisitos acordados contractualmente y que se planifiquen, controlen y supervisen todas las actividades organizativas, comerciales y técnicas, que tienen un impacto sobre el medio ambiente.

Por esta declaración, la gerencia obliga a todos los empleados de llevar a cabo sus actividades de acuerdo con las descripciones de este manual de gestión y las instrucciones de trabajo correspondientes para asegurarse de que las especificaciones ambientales cumplen los requisitos prescritos y auto-impuestos tanto como las expectativas de la sociedad.

Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental. La evaluación de los resultados, las auditorías internas y los informes periódicos sobre la protección del medio ambiente se revisa regularmente por la dirección la idoneidad, adecuación y eficacia del sistema de gestión medioambiental.

Ponemos a disposición todos los recursos necesarios para satisfacer nuestros objetivos medioambientales y la aplicación de la política ambiental.

La gerencia evalúa a sí misma y el grado de cumplimiento de la norma en la empresa.

Nos comprometemos a nosotros mismos y a nuestras filiales extranjeras para mejorar continuamente y desarrollar nuestro sistema de gestión ambiental.

 Neuenstadt a.K., 01 de junio de 2013


Certificado DIN EN ISO 14001:2009