Theo FÖRCH GmbH & Co.KG

Productos y soluciones profesionales

Evaluación de riesgos

Niveles de protección de los productos químicos de FÖRCH

Las empresas que tienen productos químicos en uso, están obligadas de asignarlos a los niveles de protección 1 - 4 de acuerdo con el art. 7 de la Ordenanza sobre Sustancias Peligrosas (GefStoffV) y el art. 5 Ley de Protección Laboral.

La siguiente información se refiere a los productos utilizados en Theo Förch GmbH & Co. KG. La asignación de los productos a un nivel de protección se produce aquí sólo por el etiquetado de un producto que se especifica en el punto 15.3 de la ficha de datos de seguridad. Aquí se asigna un nivel de protección a cada frase R otorgada. Como nivel de protección del producto se utiliza el nivel de protección de la frase R al que ha sido asignado el nivel de protección más alto. Si no se ha asignado ninguna frase R al producto, se le asigna uno de los siguientes niveles de protección:

  • Nivel de protección 1: No se han tenido en cuenta ni la cantidad de materiales, ni la exposición, ni los procedimientos de trabajo. Los niveles de protección especificados representan, por lo tanto, solo una recomendación, para ayudar a los usuarios en su obligación de evaluación. Nivel de protección 1: Los productos que solo pueden causar peligros tóxicos menores.
  • Nivel de protección 2: Sustancias irritantes / corrosivas / perjudiciales para la salud, así como sustancias C/M/R de la categoría 3.
  • Nivel de protección 3: Sustancias muy tóxicas y tóxicas.
  • Nivel de protección 4: Sustancias C/M/R de la categoría 1 y 2.

Para la determinación final de las medidas de protección necesarias se requiere un análisis de los riesgos en el lugar, en el que se contemplan los equipos y los procedimientos de trabajo utilizados, la exposición a las sustancias utilizadas, las posibles interacciones de los productos utilizados, la duración de las actividades, los peligros y los riesgos de incendio y explosión así como el riesgo por las tareas de mantenimiento.